Muhammad Ghaleb, según la Fiscalía, sería integrante del grupo terrorista Hezbolá.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Especializada de Justicia exculpó a Muhammad Ghaleb, un libanés, que para la Fiscalía es parte del grupo terrorista denominado Hezbolá. La Fiscalía y la Procuraduría Antiterrorismo, recurrieron el fallo. El caso será atendido ahora por la Corte Suprema.

Al libanés lo detuvieron delegados de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) en el distrito limeño de Surquillo en el año 2014. Cuando fue intervenido, se le encontró fotografías del Aeropuerto Jorge Chávez y de la Dirección de Investigación Criminal, así como otros puntos claves de la capital peruana. En su vivienda se encontraron restos de nitroglicerina y trinitrotolueno (TNT). También tenía una falsa identidad como peruano.  

Vistas estas pruebas, al libanés no lo quedó otra opción más que afirmar que sí forma parte del Hezbolá y que tenía planes ocultos que realizaba en nuestro país. Así dice en su declaración. No obstante, después modificó ésta al negarlo todo. La declaración escrita por el procesado de acuerdo con los jueces, ha sido producto de que fue presionado psicológicamente para asumir la responsabilidad de todo. Esto se utilizó como una de las premisas para eximirlo de la sentencia.

Cabe mencionar que el 21 de abril del año 2017, en el programa Buenos Días Perú del canal 5 fue entrevistado Joseph Humire, especialista en terrorismo y dijo que “Las leyes antiterroristas en el Perú fueron diseñadas para grupos del interior, como Sendero, nunca fueron diseñadas para grupo del exterior”, lo cual preocupa mucho por la seguridad del país.

Fuente: Youtube Buenos Días Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *