Billeteras electrónicas competidoras podrán interconectarse entre sí.

A partir de hoy miércoles 12 de abril del presente año empieza a desplegarse la fase de interoperabilidad entre las billeteras electrónicas de los bancos BCP y el BBVA. Cuando las aplicaciones estén actualizadas, Yape y Plin respectivamente, los clientes podrán efectuar pagos entre ambas plataformas digitales. Se pretende que esto sea masivo en el transcurso de una semana. Ambos cuentan con 22 millones de clientes.

La interoperabilidad será gradual para evitar problemas en la base tecnológica de las aplicaciones, por tanto a los clientes les llegará una alerta por grupos que les avisará que deben restablecer la aplicación que usen para tener esta nueva función y cuando ya esté restablecida recién tendrán la posibilidad de efectuar abonos de Plin a Yape y al revés.

De acuerdo con Mauricio Sánchez, Head de Plin, el nuevo método generará un gran impacto mayormente en los comercios, ya que fomentará un modo más provocador y seguro de utilizar los abonos digitales.

Cabe mencionar que desde el 31 de marzo de este año 2023, empezó la fase de prueba del procedimiento que busca sumar los abonos mediante billeteras digitales en el Perú. Yape le dijo a Forbes que esta etapa se llevó a cabo sin dificultades y registraron 10 mil ejecuciones de abonos. Es aún un número ínfimo, estimando que la aplicación reconoce cada mes tiene 150.000.000 de reembolsos. Por otra parte, también Plin legitimó el procedimiento de ensayo, que se desarrolló sin grandes incidencias, según la marca.


Fuente: Youtube La República-LR+

Es importante también destacar que, citando datos de Ipsos de 2022, Sánchez resaltó que nuestro país está entre las 3 naciones con mayor posesión de carteras dactilares del área latinoamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *