El presentador de televisión fue arrestado por el delito de tráfico de influencias.

Días atrás, Andrés Hurtado publicaba en sus redes sociales que se encontraba mal de salud.

Andrés Hurtado fue detenido de manera preliminar en una clínica ubicado en San Borja este último jueves 19 de septiembre alrededor de las 11:00 pm. Tras una serie de denuncias sobre tráfico de influencias y lavado de activos, el Poder Judicial aprobó la orden a pedido del fiscal Alcides Chinchay, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por funcionarios Públicos.

La medida realizada por la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), y el grupo de inteligencia Orión de la Dirección Antidrogas (Dirandro), se ampliará por siete días. El abogado Julio Rodriguez, defensa del cómico, mencionó que aún no tiene acceso a las carpetas fiscales y que apenas ha podido conversar con Hurtado, debido a que la figura televisiva no se encontraba en un buen estado anímico.

“Recién me he acreditado como abogado el día de ayer. Ni siquiera tengo aún las carpetas fiscales, hemos solicitado que nos envíen las copias correspondientes para vislumbrar el panorama completo. Me he topado con un Andrés Hurtado convaleciente, eso es parte por lo que él no había acreditado antes un abogado”, indicó.

La detención preliminar con la que se intervino a ‘Chibolin’ también estaba dirigida para la fiscal Elizabeth Peralta. Sin embargo, el juez supremo a cargo del caso negó que esta medida se aplicará contra ella.

A través de un comunicado, la Corte Suprema niega detención contra la fiscal Peralta.

Finalmente, las autoridades esperarán el parte medico para decidir si trasladan al exconductor de ‘Sábados con Andrés’ al Ministerio Publico. donde cumpliría su prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *