ATU indicó que estas medidas buscan reforzar el sistema de transporte urbano en el norte, ya que beneficiarán a miles de personas.

El recorrido del Metropolitano se extenderá a partir del día de mañana, 21 de septiembre, lo que beneficiará a mas de 10mil usuarios a diario en el cono norte de Lima. Según la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), bajo la dirección del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), implementarán dos nuevas rutas alimentadoras y se extenderá una tercera.

El primero, llamado Torre Blanca, iniciará en la avenida del mismo nombre, en el distrito de Carabayllo. Recorrerá las avenidas Túpac Amaru y Universitaria, y tendrá como destino la estación Los Incas. Esta vía, de 10.99 kilómetros, contará con 45 paraderos, 22 en el trayecto de ida y 23 en el de vuelta.”

La segunda ruta alimentadora, Naranjal, comenzará entre las avenidas Naranjal y Paramonga, en San Martín de Porres, y finalizará en el terminal del mismo nombre, en Independencia. Contará con 11 paraderos en ambos sentidos.

Finalmente, la ruta conocida como Santo Domingo cambiará su nombre a San Juan de Dios y extenderá su recorrido. Ahora partirá desde la avenida San Juan de Dios, en Puente Piedra, y el trayecto será de 12.89 kilómetros, con 26 paraderos en ambos sentidos.

Este servicio ofrece una nueva opción para el público que necesita conectarse con la estación del Metropolitano en el terminal Naranjal o movilizarse hacia el centro y sur de la ciudad de Lima, utilizando el servicio Expreso 11 o la ruta B.

Asimismo, los horarios de funcionamiento serán de lunes a sábado, desde las 5:00 a.m. hasta la medianoche, y los domingos hasta las 11:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *